• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff acapara el 52 por ciento en la intención del voto válido, mientras su adversario Neves acopia un 48 por ciento de respaldo. (Foto: EFE)

Rousseff acapara el 52 por ciento en la intención del voto válido, mientras su adversario Neves acopia un 48 por ciento de respaldo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2014





En la etapa final de la campaña por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, la presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff pidió a los ciudadanos mantener a la nación en el camino correcto y evitar un retroceso.

"No podemos dejar que vuelva ese tipo de política que mira al país de forma irresponsable"

Ante miles de personas, representantes de movimientos sociales, populares y políticos, la presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff alertó este martes que el proyecto de gobierno de su adversario de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, pretende la sumisión de Brasil a los intereses de grandes potencias del planeta.

"No podemos dejar que vuelva ese tipo de política que mira al país de forma irresponsable. Desde hoy hasta el día 26 (día de los comicios) vamos a virar el voto y vamos a ganar estas elecciones en las urnas", resaltó Rousseff en un multitudinario acto celebrado en el Teatro de la Universidad Católica de esta urbe.

El PSDB continúa con su vieja política, desea el regreso del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y rechaza al grupo de territorios emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), así como menosprecia al Mercado Común del Sur (Mercosur), advirtió.

La mandataria denunció que la propuesta de su contendiente plantea una reducción máxima de la inflación y una subida de los impuestos, lo cual pone en riesgo la generación de empleos registrada en los últimos años.

A modo de ejemplo, mencionó la falta de planificación del gobierno de este estado de Sao Paulo, administrado por el PSDB, que provocó la actual crisis con el agua, debido a la caída al mínimo de las reservas hídricas, por la falta de lluvias.

De cara a los comicios del domingo próximo, Rousseff acapara el 52 por ciento en la intención del voto válido, mientras su adversario Neves acopia un 48 por ciento de respaldo, según últimos sondeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.