• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador del PT destacó que la reelección es buena porque es la aprobación o no de quien está en el gobierno. (Foto: Archivo)

El fundador del PT destacó que la reelección es buena porque es la aprobación o no de quien está en el gobierno. (Foto: Archivo)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Las leyes brasileñas no permiten que exista un mandato consecutivo, sin embargo, Lula explicó que es posible enviar al Congreso una propuesta de reforma constitucional para habilitar el procedimiento.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este lunes defender la posibilidad de que la Constitución brasileña permita la reelección presidencial para dos períodos de Gobierno.

"No hay ningún país desarrollado en el mundo que tenga solo un mandato. Un mandato de cuatro años hoy no permite que ningún presidente haga un mandato estructurador", afirmó Lula quien respalda actualmente a la candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff.

El fundador del PT destacó que la reelección es buena porque es la aprobación o no de quien está en el gobierno. “Yo tenía el 87 por ciento de personas que consideraban bueno u óptimo mi gobierno y me rehusé a disputar un tercer mandato porque respeto la democracia. Dos mandatos de cuatro años es lo suficiente", dijo.

Por otro lado, ante la posibilidad de postularse a la Presidencia en 2018, Lula da Silva señaló que no puede pensar en eso ahora.

"Cuando llegue 2018 yo tendré 72 años. Creo que Brasil tendrá cuadros nuevos, más jóvenes, más comprometidos. (...) Creo que ya cumplí mi misión. Lo único que yo no puedo decir es que no, porque no sé cómo será la circunstancia política de aquí a cuatro años. Solo estoy diciendo mi voluntad personal", enfatizó.

Las leyes brasileñas no permiten que exista un mandato consecutivo, sin embargo, Lula explicó que se pudo haber enviado al Congreso una propuesta de reforma constitucional para habilitar el procedimiento.

Faltan seis días para que Brasil celebre una segunda vuelta electoral en la que la sucesora de Lula, Dilma Rousseff, buscará la reelección frente al candidato del partido socialdemócrata Aécio Neves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.