• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma expondrá sus políticas de inclusión ante el programa derechista de Neves (Foto:Archivo)

Dilma expondrá sus políticas de inclusión ante el programa derechista de Neves (Foto:Archivo)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


La mandataria brasileña abanderada por el PT expondrá planes de gobierno, destacará logros de gestión y profundizará en la idea de elegir entre modelo neoliberal que representa su contrincante del PSDB y un Estado diferente más inclusivo, productivo y ecológico.

La mandataria brasileña y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) se enfrentará este domingo a el candidato social demócrata Aécio Neves en el penúltimo debate televisado, a una semana del balojate electoral. 

TV Récord transmitirá el debate que medirán la periodista Adriana Araujo y Celso Freitas. La primera ronda se centrará en preguntas directas a los candidatos y culminará con su confrontación. En el segundo bloque tanto Rousseff como Neves deben preguntarse y responder en un tiempo determinado cada pregunta. 

Este sábado, la campaña presidencial en Brasil entre la candidata del PT y su contrincante del Partido de la Social Democracia Brasileño (PSDB), se intensificó previo al debate, con miras a conquistar a los electores.

La confrontación propiciará la tribuna a Dilma para seguir captando votos, pues las encuestas dan ventaja a la presidenta brasileña.

 En el segundo debate presidencial previo al balotaje del 26 de octubre,Rousseff dejó claro que existe un modelo neoliberal que se quiere imponer en el país sin visión social. 

“Si al señor le gusta tanto los programas sociales, ¿por qué no los implementaron antes? (…) en los gobiernos pasados las élites políticas se olvidaron del pueblo”, agregó la presidenta en referencia al gobierno neoliberal del PSDB y a Fernando Henrique Cardozo.

En ese sentido, agregó: “Haré un gobierno diferente a los que gobernaron el país antes de 2003. Formo parte de un proyecto político que sacó de la pobreza a 36 millones de brasileños y luchó contra el hambre”. 

Neves en caso de corrupción 

El pasado 15 de octubre  Rousseff, cuestionó a su contrincante Aécio Neves, para que explicara el caso del aeropuerto de Cláudio en Minas Gerais, así como las denuncias de nepotismo que involucran a su familia, en el marco del primer debate presidencial previo a la segunda vuelta electoral.

“Usted construyó un aeropuerto al lado de la hacienda de un familitar y le entregó la llave. El aeropuerto que antes valía 13,9 millones de reales (unos 5 millones 660 mil dólares) y ahora cuesta 18 millones de reales (7 millones 334 mil dólares). ”, indicó la mandataria este martes.

Rousseff agregó que el exgobernador de Minas Gerais practica el nepotismo, al tener a cinco parientes en puestos públicos en el estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.