• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff es blanco de ataques por parte de la derecha brasileña.

Dilma Rousseff es blanco de ataques por parte de la derecha brasileña. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


La Justicia brasileña considera inadmisible el recurso presentado contra Rousseff 

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó los recursos presentados por la Cámara de Diputados contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, para abrir un juicio político en su contra. 

A través de un comunicado, el STF informó que el juez Celso de Mello decidió archivar el recurso presentado por el diputado del Partido Comunista, Rubens Junior, tras recibir la autorización del presidente del Congreso, Eduardo Cunha, destaca Europa Press. 

El STF alega que no hay legitimidad jurídica en la acción contra Rousseff. 

Lea también: En claves: Juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff

“A pesar de la gravedad de los alegatos, es evidente ilegitimidad de la demandante y la falta de interés procesal”, destaca parte del comunicado. 

El juez Gilmar Mendes decidió rechazar el recurso presentado por los parlamentarios del Partido de Trabajadores (PT), quienes solicitaron la anulación de la tramitación de la apertura del proceso contra la mandataria brasileña, por considerarla inviable. 

Lea también: Partido de Marina Silva rechaza juicio político contra Rousseff

Además, remitió una notificación al Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) para que se examine la eventual responsabilidad disciplinaria "por acto contrario a la dignidad de la Justicia" por parte de los demandantes.

En contexto 
El pasado 2 de diciembre, el presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha aceptó la solicitud de los juristas Miguel Realle Júnior y Hélio Bicudo, para abrir un juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, por presuntamente haber “maquillado” las cuentas públicas de 2014 y 2015 y "cargado" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno por 41 mil millones de reales en 2014 (equivalente a unos 10 millones de dólares).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.