• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria prometió fortalecer el programa de becas, de resultar reelecta en los próximos comicios. (Foto: Archivo)

La mandataria prometió fortalecer el programa de becas, de resultar reelecta en los próximos comicios. (Foto: Archivo)

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


La mandataria brasileña destacó que “de ser reelecta vamos a iniciar una nueva fase de este plan de estudio, que este año debe concluir con la entrega también de igual número de carreras a brasileños interesados en profundizar sus conocimientos en las denominadas ciencias exactas”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este sábado la segunda etapa del programa “Ciencia sin Frontera” con el cual promete el otorgamiento en 2015 de 100 mil becas para jóvenes que deseen estudiar en el extranjero.

Desde su residencia oficial, la mandataria dijo que “de ser reelecta vamos a iniciar una nueva fase de este plan de estudio, que este año debe concluir con la entrega también de igual número de carreras a brasileños interesados en profundizar sus conocimientos en las denominadas ciencias exactas”.

La candidata a la reelección, subrayó que más de 60 mil alumnos se inscribieron este año en este programa, costeado enteramente por el gobierno federal y quedan por ofertar 14 mil 900 becas en diferentes universidades del planeta.

En este sentido, la mandataria resaltó la decisión del gobierno de apoyar en el estudio de las lenguas extranjeras y de promover el intercambio de profesores entre centros de altos estudios de Brasil y otras naciones

Explicó además que para optar por este programa, el estudiante debe tener notas sobresalientes y conocer idiomas. “Vamos a cumplir este año con nuestra promesa con miras a garantizar los profesionales que Brasil necesita para su desarrollo”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, continúa encabezando los sondeos previos a las elecciones del 5 de octubre, pese a las campañas mediáticas en contra de su gestión.

Una encuesta de Vox Pópuli divulgada este miércoles por la revista Carta Capital, indica que Rousseff recibiría 36 por ciento de los votos en la primera vuelta, y la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva un 28 por ciento de los votos; mientras que Aécio Neves un 15 por ciento y el resto de los candidatos no superarían el 5 por ciento.

teleSUR te invita a visitar Brasil decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.