• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria brasileña mantiene la preferencia de los brasileños. (Foto: Reuters)

La mandataria brasileña mantiene la preferencia de los brasileños. (Foto: Reuters)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La jefa de Estado y candidata por el Partido de los Trabajadores brasileño, aventaja a su contrincante del PSB, Marina Silva por 8 puntos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, continúa encabezando los sondeos previos a las elecciones del 5 de octubre, pese a las campañas mediáticas en contra de su gestión. 

Una encuesta de Vox Pópuli divulgada este miércoles por la revista Carta Capital, indica que Rousseff recibiría 36 por ciento de los votos en la primera vuelta, y la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva un 28 por ciento de los votos; mientras que Aécio Neves un 15 por ciento y el resto de los candidatos no superarían el 5 por ciento. 

El sondeo además apunta que en caso de realizarse un balotaje, la mandataria brasileña recibiría un 42 por ciento. El liderazgo de Rousseff ha crecido luego de las denuncias del Partido de los Trabajadores (PT) contra la tergiversación mediática de la campaña de la mandataria, que se vio asediada por la imagen que proyectan los medios de Silva, y su unificación para impulsar su reelección. 

Hace semanas, Rousseff acusó a partidos de derecha de hacer denuncias falsas sobre su campaña con el objetivo de generar descontento y escándalos dentro del PT.

El martes, una encuesta del Instituto MDA, reveló que la mandataria brasileña tiene 38,1 por ciento de intención de voto, de cara a los comicios del próximo 5 de octubre. La Presidenta está por encima de Marina Silva, con 33,5 por ciento.

teleSUR te invita a visitar Brasil decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.