• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff recibió respaldo de 54 rectores universitarios. (Foto: EFE)

Rousseff recibió respaldo de 54 rectores universitarios. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


Entre otros aspectos, destacan el trabajo del Gobierno en favor de la educación que garantizará el desarrollo de la nación y la ampliación de las inversiones en este sector.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió este viernes el respaldo de 54 rectores a su reelección de universidades federales, sumando nuevos adeptos para el apoyo de su reelección.

Los máximos representantes de las universidades anunciaron su apoyo a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), en un encuentro celebrado la víspera en la residencia oficial de la jefa de Estado celebrado en Brasilia (capital).

Margareth Diniz, portavoz del grupo de trabajadores, destacó el trabajo del Gobierno en favor de la educación que garantizará el desarrollo de la nación y la ampliación de las inversiones en este sector.

Puntualizó que este y el anterior gobierno del PT pasarán a la historia como los que más recursos aportaron a la educación.

Se trata de la segunda cita de los representantes de los centros de educación superior con la dignataria, pues el pasado mes de mayo se reunieron con el propósito de evaluar un plan la enseñanza superior hasta el 2024.

Tras agradecer este gesto, la presidenta del país dijo que "ahora puede decir que los rectores la apoyan" y recordó que ella sólo siguió con los planes iniciados por Luiz Inacio Lula da Silva, tras asumir la jefatura del Estado en 2003.

Una encuesta de Vox Pópuli divulgada este miércoles por la revista Carta Capital, indicó que Rousseff recibiría 36 por ciento de los votos en la primera vuelta, y la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva  28 por ciento de los votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.