• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Silva pretendió sabotear campaña de Rousseff (AP)

Silva pretendió sabotear campaña de Rousseff (AP)

Publicado 12 septiembre 2014

Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores que busca la reelección de la dignataria, Dilma Rousseff, acusará formalmente a la candidata Marina Silva por intentar sabotear su campaña electoral.

La directiva del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció este viernes que denunciará  a la candidata opositora del PSB, Marina Silva, por difamación electoral contra la presidenta Dilma Rousseff. 

"Vamos a denunciarla porque afirmó en una entrevista que el PT no es confiable, porque colocó por 12 años (a) un director para asaltar los cofres de Petrobras", señaló el presidente del partido, Rui Falcao.

Mediante ese señalamiento, la candidata del Partido Brasileño Socialista intentó sabotear la campaña electoral de Rousseff, e involucró al presidente estatal Paulo Roberto Costa, preso por lavado de dinero y corrupción, quién pretendía evadir sus acusaciones, implicando a ministros y diputados del partido en sus sobornos. 

Silva insinuó, según Falcao que el Partido de los Trabajadores sigue ejerciendo acciones corruptas y llamó a personas honestas a renovar sus organizaciones políticas. De ese modo, quiso sembrar la duda entre los electores que respaldan a la mandataria brasileña, por lo que la directiva usará el artículo 325 del Código Electoral que establece sanciones por cualquier difamación con fines propagandísticos.

Recientemente, el PT advirtió sobre las propuestas de Silva y el candidato Aecio Neves, de reducir los ministerios y la maquinaria financiera pública. La candidata podría ser condenada de tres meses a un año de prisión, además del pago de una multa en el caso de ser culpable. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.