• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Río de Janeiro llegó a su 450 aniversario en el marco de grandes cambios de infraestructura de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2016.

Río de Janeiro llegó a su 450 aniversario en el marco de grandes cambios de infraestructura de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2016. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


Los brasileños celebraron el aniversario de Río de Janeiro con un pastel de 450 metros de largo que ocupó el centro de la ciudad. Como parte de la festividad, la presidenta Dilma Rousseff inauguró el primer túnel subterráneo de mil 480 metros.

La ‘Maravilhosa’ Río de Janeiro, la colorida ciudad del sureste de Brasil, cumple este domingo 450 años de su fundación y para celebrar sus habitantes le cantaron el tradicional ‘Paravens’ con un enorme pastel.

De 450 metros de largo, el pastel fue exhibido en el centro de la ciudad, bajo el sol radiante y en medio de un millar de personas.

(Lea también: Nacieron dos guacamayos azules en Río de Janeiro)

El alcalde de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, fue el encargado de cortar el pastel, que fue confeccionado con 2,5 toneladas de harina, 2,1 toneladas de azúcar, 1,5 toneladas de margarina, tres mil huevos y mil litros de leche.

Pezão comentó que Río de Janeiro "está pasando por muchas transformaciones", en referencia a la obras que están en marcha para acoger los Juegos Olímpicos de 2016.

Una de ellas será inaugurada este domingo por la presidenta brasileña Dilma Rousseff junto al alcalde Pezão. Se trata del primer túnel subterráneo de la ciudad, de mil 480 metros, parte de las obras de remodelación de la zona portuaria de cara a las Olimpiadas.

"Estamos haciendo varias obras que van a generar mucho progreso para la ciudad, aunque sabemos que aún tenemos mucho que mejorar", aseguró Pezão.

Este sábado se realizó un show ante 40 mil espectadores con los grandes nombres de la música brasileña como Caetano Veloso, Paulinho da Viola, Gilberto Gil y Baby do Brasil para homenajear la ciudad.

Las celebraciones de este domingo por el aniversario de la llamada 'Cidade Maravilhosa' también incluyen una maratón cultural de exposiciones, talleres y obras de teatro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.