• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capacidad turística y hotelera en Río de Janeiro ha presentado crecimiento importantes desde 2012

La capacidad turística y hotelera en Río de Janeiro ha presentado crecimiento importantes desde 2012 | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Representantes de la industria hotelera precisan que el 75 por ciento de su capacidad está reservada y podría superar las previsiones del 2014.

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció el miércoles que unos 900 mil turistas (nacionales e internacionales) visitarán la ciudad con motivo de los carnavales entre el 13 y 18 de febrero.

Por su parte la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro (Abih-RJ) indicó que tres cuartas partes de la capacidad para hospedar visitantes ya están reservadas.

De igual forma los especialistas aseguran que las visitas turísticas podrían superar el 78 por ciento del año anterior; debido a que una gran parte de los turistas locales confirman sus reservaciones pocos días antes de las festividades, que inician este viernes.

Río de Janeiro ha presentado incrementos importantes de la industria turística desde 2012 gracias la celebración de Cumbre Río+20, la Copa Confederaciones de fútbol y la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco durante 2013; además de ser una de las sedes de la Copa del Mundo en el año pasado.

En contexto:
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que los carnavales se extenderán hasta el 1 de marzo para conmemorar los 450 años de fundación de la ciudad, acontecimiento para el que se organizaron presentaciones musicales y teatrales.

Lea también: Choque de trenes en Río de Janeiro deja más de 60 heridos.

Nacieron dos guacamayos azules en Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.