• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigen la aprobación de la llamada "Ley de Camioneros".

Exigen la aprobación de la llamada "Ley de Camioneros". | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


El Gobierno de la presidente Dilma Rousseff anunció que presentó recursos ante la justicia para exigir la inmediata suspensión de los bloqueos en todo el país.

El colectivo de transportistas de Brasil bloqueó nuevamente este miércoles los accesos a varias ciudades del país tras el el cierre parcial de este lunes en 11 estados de todo el país.

Los estados afectados este martes por los bloqueos son: Rio Grande do Sul (sur), Paraná (este), Santa Catarina (sur), Mato Grosso (oeste), Mato Grosso do Sul (suroeste), Goiás (centro) y Minas Gerais (este).

Entre las exigencias que hacen los camioneros está la disminución del precio del combustible diésel,  que según los sindicatos se habría reducido un 30 por ciento desde inicios de 2015.

En cuanto a la seguridad vial, los transportistas exigen obras para mejorar el trazado y el mantenimiento de las autovías de Brasil y el aumento de los plazos de los préstamos concedidos por el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) a 12 meses para quienes adquieran un nuevo camión.

Igualmente, exigen la aprobación por parte de la presidenta Dilma Rousseff de la llamada "Ley de los Camioneros", una normativa que limitaría a ocho horas más cuatro extras las jornadas laborales del colectivo, así como la exención de los peajes.

Desde el Gobierno de la mandataria Dilma Rousseff, el secretario general de la Presidencia, Miguel Rossetto, anunció una reunión para este miércoles por la tarde en Brasilia (este) con dirigentes de los camioneros, pero descartó alterar el precio del combustible.

"No está en nuestra agenda la reducción del precio del diesel", dijo Rossetto.

La flota de camiones en Brasil está compuesta por dos millones 254 mil 506 camioneros, de los cuales 1,02 millones son trabajadores autónomos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.