• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los guacamayos aún no tienen nombre porque no se ha definido su sexo

Los guacamayos aún no tienen nombre porque no se ha definido su sexo | Foto: AFP

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


Como su sexo aún no ha sido definido, todavía no poseen nombre. Esta especie se hizo conocida entre los amantes del cine por la película familiar “Río”, sobre las aventuras de dos guacamayos en esa ciudad brasileña. 

Por primera vez en 14 años, dos guacamayos azules, una especie en vías de extinción, nacieron en cautiverio en Brasil, informó el viernes a la AFP el Instituto Chico Mendes (estatal).

Los guacamayos, que nacieron en un centro científico de cría en el estado de Sao Paulo, tienen cerca de dos meses y son el resultado de un trabajo de investigación destinado a aumentar la población de esta especie de papagayos.

La última reproducción en cautiverio fue realizada en Brasil hace 14 años. Fue entonces que nació la guacamayo "Flor", madre de los dos pichones recién nacidos. "Hace 14 años, la reproducción en cautiverio en Brasil fue un hecho aislado porque no existían investigaciones que dieran continuidad a esto.

El nacimiento de estos pájaros es emblemático y corona todo el esfuerzo realizado estos últimos años para preservar la especie, dijo el especialista en reproducción de pájaros Ricardo Pereira, citado por el Instituto Chico Mendes (ICMBio).

La 'ararinha azul', símbolo de la fauna en vías de desaparición en los años 80, cuenta hoy con solo 92 especímenes, todos en cautiverio, de los cuales 11 en Brasil. En las primeras semanas, los pájaros fueron alimentados por sus padres pero ahora son alimentados por veterinarios. Es una medida preventiva porque la madre, Flor, arrancaba las plumas de la cabeza de los pichones.

Pesaron 15 gramos al nacer y ahora pesan 350 gramos, más que un guacamayo adulto. "En la edad adulta, la estructura muscular cambia y el peso se estabiliza en unos 340 gramos", explicó el veterinario Ramiro Dias en un comunicado del ICMBio. Como su sexo aún no fue definido, todavía no poseen nombre.

Así llamaron los seguidores de @telesurtv a estos dos guacamayos

En nuestras redes sociales le pedimos a los usuarios que le colocaran el nombre a estos dos guacamayos, en vista que aún no tienen sexo definido por su edad. Te presentamos los tuits más creativos hasta ahora: 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.