• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la inspiración en la naturaleza brasileña, las mascotas tienen influencias de la cultura pop. (Foto: EBC)

Además de la inspiración en la naturaleza brasileña, las mascotas tienen influencias de la cultura pop. (Foto: EBC) | Foto: EBC

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 fueron presentadas el lunes; una es de color amarillo por la fauna brasileña y la otra tiene el pelo verde y amarillo por los colores de la bandera brasileña.

Los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río 2016 explicaron que las mascotas presentadas reflejan la diversidad de fauna y flora del país amazónico.

Es así como la mascota de color amarillo, se asemeja a un felino y representa la diversidad de la fauna brasileña.

En el caso de los Juegos Paralímpicos, la mascota es completamente azul, y tiene el pelo verde y amarillo, representando los colores de la bandera brasileña en forma de una copa de árbol, lo que a su vez representa la variedad de la flora.

Ambas mascotas tienen influencias de la cultura pop, con elementos de personajes de animación y videojuegos.

Hasta ahora las mascotas de los JJOO no tienen nombre, porque serán escogidos a través de la página web de Río 2016.

Exiten tres pares de nombre a escoger: Oba y Eba (interjecciones de alegría en portugués), Tiba Tuque y Esquindim (palabras alusivas al swing musical brasileño), y Vinicius y Tom (en homenaje a los fallecidos músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, creadores de la canción Garota de Ipanema).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.