• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades buscar ofrecer un evento seguro. (Foto: Archivo)

Autoridades buscar ofrecer un evento seguro. (Foto: Archivo)

Publicado 18 noviembre 2014

Autoridades de Río de Janeiro en Brasil se preparan para reforzar la seguridad de sus asistentes locales y extranjeros frente a los juegos Olímpicos 2016. Aseguraron que se “graduarán en materia de seguridad pública”.

En la víspera de los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en Río de Janeiro al sureste de Brasil, las autoridades locales de ese país se preparan para perfeccionar la seguridad.

El secretario regional de Seguridad Pública, José Mariano Beltrame afirmó sobre el resguardo de las instalaciones, la protección a las delegaciones y demás asistentes brasileños y turistas que el país “se graduará en materia de seguridad pública”.

Lea:Entradas a JJ.OO. Río 2016 costarán hasta 545 dólares

El funcionario explicó que se trata de un plan de seguridad más elaborado en comparación con los eventos pasados: Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible 'Río+20' (2012), la final de la Copa Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia del papa Francisco (2013) y este año Río de Janeiro fue una de las 12 sedes del Mundial de fútbol.

En contexto:
El pasado junio, la ciudad brasileña Río de Janeiro realizó el despliegue de mayor seguridad de su historia para la final del Mundial de fútbol. Al menos once jefes de Estado y 74 mil hinchas acudieron al estadio Maracaná.

 teleSUR le invita a leer: “Brasil: Juegos Olímpicos Río 2016 serán amigables con medio ambiente”

Tags

Rio 2016

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.