• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rigoberta Menchú llama a seguir luchando contra las injusticias en contra de la naturaleza.

Rigoberta Menchú llama a seguir luchando contra las injusticias en contra de la naturaleza. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2015

La líder indígena y Premio Nobel de Paz, advirtió que en los próximos meses habrá que visitar con mayor frecuencia las zonas afectadas por Chevron y mostrar el impacto que ha dejado en la Amazonia ecuatoriana. 

Rigoberta Menchú, reiteró este viernes su compromiso de lucha contra la  petrolera estadounidense Chevron.

“Estoy respaldando a compatriotas que se han agrupado para exigir los derechos de reparación que un juez dictaminó y una compañía pretende dejar de lado con base a artimañas legales”, sostuvo la  guatemalteca. 

En el marco de la campaña del Gobierno ecuatoriano "La mano sucia de Chevron" respaldada por activistas de la naturaleza en  Washington (capital de EE.UU.)  Menchú llamó a la unión para evitar que las transaccionales sigan dañando el Medio Ambiente. 

 

“Es evidente el retraso de la justicia, la obstaculización, la influencia para que no culmine en una sentencia que es importante que se cumpla pronto para evitar las consecuencias nefastas que ya se están dando los daños de Chevron para la Amazonia ecuatoriana”, apuntó la líder indígena.

A mediados de 2013 el presidente ecuatoriano Rafael Correa inició la campaña La Mano Negra de Chevron, que buscó demostrar el daño ambiental provocado por la petrolera estadounidense en la Amazonía ecuatoriana.   

LA CIFRA
 La compañía Chevron fue sentenciada a cancelar una indemnización que asciende los nueve mil 500 millones de dólares al Estado ecuatoriano por los daños ambientales ocasionados por la actividad petrolera de la empresa entre los años 1964 y 1990. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.