• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, reiteró que la mayoría del territorio contaminado radica en las provincias de Sucumbíos y Orellana (radiohuancavilca)

La ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, reiteró que la mayoría del territorio contaminado radica en las provincias de Sucumbíos y Orellana (radiohuancavilca) | Foto: radiohuancavilca

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Autoridades aseguran que continúan los cálculos para determinar con precisión los daños ambientales producto de las operaciones de la transnacional en territorio andino entre los años 1964 y 1990.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó este jueves que la petrolera estadounidense Chevron contaminó cerca de cinco millones de metros cúbicos de tierra, situación que establece la indemnización al Estado con nueve mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con declaraciones de la ministra Lorena Tapia, citadas por el diario El Telégrafo, los cinco millones de metros cúbicos se ubican entre las provincias de Sucumbíos y Orellana, ambas al noreste del país.

En ese sentido, explicó que el Estado ecuatoriano sigue en proceso de evaluar los daños ambientales producto de la actividad petrolera irresponsable de la transnacional estadounidenses propiedad de Texaco durante sus operaciones en suelo ecuatoriano entre los años 1964 y 1990.

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño señaló que durante el lapso de tiempo mencionado anteriormente, la empresa petrolera abrió unas mil piscinas y fosas en donde depositó 64 mil millones de litros de crudo y 71 mil millones de residuos sin tomar precauciones con el medio ambiente.

De igual forma, destacó que la empresa incumplió su compromiso de sanear un total de 264 piscinas de desechos.

Ante la negativa de la empresa estadounidense a hacerse responsable de la contaminación y la correspondiente indemnización, el gobierno del presidente Rafael Correa emprendió una campaña internacional denominada “La Mano Sucia de Chevron”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.