• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y Turquía esperan fortalecer relación bilateral

EE.UU. y Turquía esperan fortalecer relación bilateral | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2017



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos arribó a Turquía para reunirse con altos funcionarios turcos y participar en el Congreso mundial de petróleo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson se reunió con el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan para dialogar sobre la guerra en Siria y otros temas en común.

El alto funcionario de EE.UU. se refirió al fallido golpe de estado contra Erdogan “Hace casi un año, el pueblo turco, valientes hombres y mujeres, se alzaron frente a los golpistas y defendieron su democracia".

>> Prevén encuentro entre Lavrov y Tillerson en cumbre G20

Tillerson arribó a Turquía procedente de Ucrania para reunirse con el presidente y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. Según la agencia gubernamental Anadolu, Tillerson y Cavusoglu hablaron de la situación en Siria y de Catar.

Las relaciones entre ambas naciones se habían debilitado en los últimos meses de la presidencia de Barack Obama y Ankara albergaba expectativas de que éstas mejoraran con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

>> EE.UU. revisa política hacia Gobierno de Cuba, dice Tillerson

Rex Tillerson aprovechó la visita a Turquía para participar en el 22º Congreso mundial del petróleo que se realiza en el país y albergará durante cuatro días a los representantes de las empresas de hidrocarburos, como el presidente de la compañía saudí Aramco, Amin H. Nasser, o los de gigantes como Total (Patrick Pouyanné), Shell (Bee van Beurden) o BP (Bob Dudlay).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.