• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Samuel Doria Medina es asesorado por el especialista estadounidense Stan Greenberg (Foto: CubaDebate)

Samuel Doria Medina es asesorado por el especialista estadounidense Stan Greenberg (Foto: CubaDebate) | Foto: CubaDebate

Publicado 24 septiembre 2014

Hace una semana, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, descubrió que su contrincante derechista, Samuel Doria Medina, es asesorado por especialistas estadounidenses.

El semanario La Época de Bolivia denunció este miércoles que el candidato derechista a la presidencia por la Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Medina, está siendo asesorado por los mismos estrategas estadounidenses que lo hicieron con el expresidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Según la publicación, el norteamericano Stan Greenberg orienta la campaña de Doria Medina, quien por cuarta vez busca llegar a la presidencia. Sin embargo, la presencia de los estadounidenses en el equipo de campaña de Doria Medina no fue descubierta por el semanario La Época, sino por el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, la semana pasada.

El articulista y director de la publicación, Hugo Moldiz Mercado, enfatizó que la obsesión de Doria Medina por llegar al poder lo ha llevado al extremo de contratar especialistas estadounidenses vinculados con Sánchez de Lozada, acusado de la muerte de 67 personas en el llamado Octubre Negro.

Greenberg llegó a Bolivia a finales del siglo pasado como integrante de la empresa estadounidense Sawyer Miller, para orientar a Sánchez de Lozada, quien logró su primera victoria en las urnas, con apenas un 33,8 por ciento de los votos, un triunfo que reeditó en 2002.

El candidato Doria Medina está vinculado a un caso de violencia de género.

El próximo 12 de octubre Bolivia celebrará los comicios presidenciales. El actual mandatario boliviano, Evo Morales, se mantiene como favorito para ganar la reelección con 54 por ciento de la intención de votos en la más reciente encuesta de opinión. Morales aventaja al empresario Samuel Doria Medina por 40 puntos porcentuales y al tercero, el expresidente conservador Jorge Quiroga por 47 puntos, según Equipos Mori.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.