• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de EE.UU. tuvo que disculparse con la delegación boliviana por los abusos cometidos. ( Foto: ABI)

La policía de EE.UU. tuvo que disculparse con la delegación boliviana por los abusos cometidos. ( Foto: ABI)

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, aclaró que el Servicio Secreto estadounidense tuvo que disculparse con la delegación andina que participa en la cumbre sobre el clima  en Nueva York, tras reconocer la falta de respeto y abuso de uno de sus funcionarios. 

Luego de que un funcionario del Servicio Secreto estadounidense intentó detener al embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, quien forma parte de la delegación que participa junto al presidente Evo Morales en la cumbre sobre el clima en Nueva York (noreste de EE.UU.), por rehusarse a partir en la caravana hasta el encuentro, la dirección de la Policía se disculpó con él. 

El policía estaba encargado de la seguridad de la caravana presidencial que trasladó a los mandatarios hasta la sede de la ONU y se enfureció ante la negativa de Llorenti de que partiera la caravana sin Morales, a quien esperaba en el aeropuerto de Detterboro en Nueva Jersey. Intentó arrestarlo en desconocimiento de su inmunidad diplomática vigente. 

Llorenti aclaró el incidente con el funcionario a través de su cuenta en Twitter y recalcó que sus superiores le pidieron disculpas y reprendieron al agente tras conocer  que la misión presidencial de Morales se retrasó en el aeropuerto por la ausencia de autoridades aduaneras, y su avión tuvo que aterrizar en otra pista autorizado por la misión boliviana.

El embajador explicó que gestionaba la salida de la cápsula de vehículos abordo Morales y su comitiva. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.