• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Para cerrar la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas que se lleva a cabo en el seno de la ONU en Nueva York, en el marco de la Cumbre por el Cambio Climático, el canciller boliviano, David Choquehuanca, leyó parte del informe final y destacó el respeto hacia los pueblos originarios.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, leyó parte de las conclusiones del informa final de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas realizada previo a la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo en la sede de ese ente en Nueva York (EE.UU.). Allí destacó la participación y el respeto hacia los derechos de los pueblos originarios del mundo.

"Aplacar en las comunidades los prejuicios contra los pueblos indígenas en las ciudades en las que vive", fue una de las peticiones que Choquehuanca hizo a las naciones hermanas para impulsar el vivir bien de los nativos.

El canciller boliviano, además destacó la disposición de los Estados participantes para proteger y hacer valer los derechos de los indígenas. Los participantes también se refirieron al papel de la ONU para fomentar la participación de los pueblos indígenas.

Acotó que los pueblos nativos deben "juntar energías para que los derechos de los pueblos indígenas se cumplan (...) cada uno de nosotros hemos trabajado con energías para consumar la participación de los indígenas y que las Naciones Unidas reconozcan los derechos de los indígenas".

El mandatario boliviano, Evo Morales, también resaltó los derechos de los pueblos originarios este martes durante su intervención en la Cumbre por el Cambio Climático de la ONU:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.