• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales ha visibilizado a las comunidades indígenas de Bolivia (EFE)

Morales ha visibilizado a las comunidades indígenas de Bolivia (EFE)

Publicado 20 septiembre 2014

El presidente y candidato Evo Morales se consolida en el primer lugar con un 54 por ciento de intención de votos para los comicios generales, cuando se elija al presidente, vicepresidente, senadores y diputados el próximo 12 de octubre.

Los cinco partidos políticos que competirán en las elecciones generales de Bolivia intensifican desde este sábado sus actos de campaña para alcanzar el apoyo en las urnas de sus seguidores en octubre.

Por su parte, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de Oruro realizará una actividad para proclamar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia.

Mientras que la opositora Unidad Demócrata (UD) insertará su propaganda en la red estatal de medios de comunicación, que desde ayer difunde gratis la publicidad electoral de las fuerzas en pugna.

Representantes del Partido Verde de Bolivia (PVB), Movimiento sin Miedo (MSM) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) continuarán desplegados por el territorio nacional en una campaña de calle.

El 12 de octubre más de seis millones de bolivianos escogerán al presidente y vicepresidente del país hasta 2020, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales.

Preferencia electoral

El presidente Morales se mantiene como favorito para ganar la reelección con 54 por ciento de intención de votos en la más reciente encuesta de opinión. Su rival más cercano es el líder de UD, Samuel Doria, quien solo cuenta con 17 por ciento de apoyo.

4,2 millones de indígenas respaldan la gestión socialista de Morales (AP)

Cuando faltan 27 días para los comicios en Bolivia, el sondeo de opinión política realizado por la encuestadora privada Equipos Mori, muestra la tendencia de que las elecciones se definirán en la primera vuelta que constitucionalmente requiere el 50 por ciento más uno de los votos del total, o 40 por ciento con diferencia de 10 puntos del segundo.

Morales aventaja al segundo, el empresario Samuel Doria Medina, por 40 puntos porcentuales y al tercero, el ex presidente conservador Jorge Quiroga por 47 puntos, según Equipos Mori.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.