• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reuters también reconoció que manifestantes encapuchados piden a los reporteros tomar fotos sin que los grupos de choque aparezcan en las imágenes.

Reuters también reconoció que manifestantes encapuchados piden a los reporteros tomar fotos sin que los grupos de choque aparezcan en las imágenes. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2017



Blogs


La agencia internacional reconoce que en las acciones de calle se ha hecho habitual la presencia de personas encapuchadas que les impiden tomar fotos donde ellos aparezcan.

Periodistas de la agencia de noticias Reuters, acreditados en Venezuela, admiten que las acciones de calle convocadas por la derecha venezolana tienen un desenlace común: el vandalismo y la violencia.

La agencia de noticias Reuters hace referencia a la vulneración del derecho al libre tránsito con el bloqueo de una de las principales autopistas de Caracas, en un artículo publicado el jueves 27 de abril.

Reuters  agrega que los jóvenes encapuchados toman las vías llenándolas de escombros y basura ardiendo, mientras otros saquean. Constataron que "incendiaron dos camiones y robaron el equipo médico de una ambulancia", que son delitos sancionados por la legislación venezolana.

La agencia internacional reconoció también que en las acciones de calle se ha hecho además habitual la presencia de personas encapuchadas, quienes piden a los reporteros tomar fotos sin que los integrantes de los grupos de choque aparezcan en las imágenes.

Los periodistas también se retractaron de haber publicado por "error" que un camarógrafo era reprimido por las fuerzas de seguridad cuando lo que en realidad ocurrió fue que un Guardia Nacional lo auxiliaba.

"CORRECCIÓN DE CAPTACIÓN. EL SUBTÍTULO FUE INCORRECTAMENTE ESTABLECIDO. VERSIONES CORRIGIDAS HAN SIDO TRANSMITIDAS. LAMENTAMOS CUALQUIER MOLESTIA CAUSADA"

El camarógrafo era ayudado por la policía antidisturbios durante una manifestación contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 26 de abril de 2017.

Pese a la evidente violencia y vandalismo que signan el plan golpista de la derecha venezolana, Reuters mantiene su línea de apoyo a los grupos violentos, al pretender posicionar una versión distinta en el exterior.

El gobierno de Venezuela instó este sábado nuevamente a la prensa internacional a ejercer con ética sus labores del periodismo en vista de la agudización del conflicto. Venezuela es blanco de una abierta agresión diplomática y mediática que intenta justificar una intervención extranjera.

>> Venezuela denuncia manipulación de corporaciones mediáticas sobre víctimas de protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.