• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del Gobierno de Venezuela han instado a la prensa internacional al ejercicio ético del periodismo en el país.

Las autoridades del Gobierno de Venezuela han instado a la prensa internacional al ejercicio ético del periodismo en el país. | Foto: teleSUR

Publicado 29 abril 2017



Blogs


Los ministros de Comunicaciones y Relaciones Exteriores de Venezuela ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron los intentos mediáticos por tratar de desvirtuar la información sobre las protestas en el país. 

"Hacemos un llamado para que la noticia sea transmitida de la forma más objetiva posible", exhortó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, este sábado en una rueda de prensa con medios internacionales en la que participó también el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas. 

Los funcionarios venezolanos denunciaron el papel de los corporaciones mediáticas nacionales e internacionales que desvirtúan las informaciones sobre las víctimas de las protestas. Hicieron un llamado a presentar las noticias de la manera más objetiva posible. 

"Existen las presunciones o la atribución de las ideas de un tercero, pero eso no ocurre", dijo Rodríguez y añadió que es importante establecer encuentros periódicos con la prensa para evitar la desinformación. 

Por su parte, Villegas informó que un nuevo video fue difundido sobre el joven Juan Pernalete para desmentir la información publicada por medios como El Nacional, que aseguran como causa de su fallecimiento el impacto de una bomba lacrimógena.  

"Hemos aportado algunos elementos de interés criminalístico y periodísticos sobre la cobertura de la muerte del joven Pernalete", dijo el ministro de Comunicaciones venezolano. Añadió que hay una línea de investigación de las autoridades del país que apunta hacia el uso de un arma de perno cautivo, comunmente utilizada para matar ganado. 

"Para que una bomba lacrimógena pudiera causarle la muerte a una persona tendría que ser disparada a quemarropa y sin embargo en el video los Guardias no se observan cerca del joven", aseguró Villegas. 

El Gobierno de Venezuela ha denunciado la manipulación de los medios nacionales e internacionales para perjudicar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

También, la agencia de noticias Reuters emitió una aclaratoria sobre la publicación de una fotografía en la que "por error" aseguran que se muestra la "detención arbitraria" de un periodista por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando en realidad el funcionario estaba socorriéndolo. 

Los periodista de esta agencia acreditados en Venezuela admitieron que las acciones de calle convocadas por los voceros de la extrema derecha terminan en vandalismo y la violencia, y tienen la habitual presencia de personas encapuchadas, quienes piden a los reporteros tomar fotos sin que los integrantes de los grupos de choque aparezcan en las imágenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.