Rescatan audio utilizable de caja negra del Airbus A320 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A pesar de que la caja presenta daños, se pueden utilizar datos para llegar a una hipótesis

A pesar de que la caja presenta daños, se pueden utilizar datos para llegar a una hipótesis | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015

Las autoridades francesas indicaron que es muy pronto para saber las causas del vuelo de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes pero trabajan en extraer las primeras conclusiones de este siniestro mediante la caja negra hallada.

Las autoridades francesas indicaron que investigadores encontraron “datos utilizables” de la caja negra del avión A320 de la Germanwings, así lo indicó el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa, Rémi Jouty, en conferencia de prensa.

"Es poco probable que haya una gran degradación de la calidad" del audio pero "tenemos que afinar la comprensión" de lo que sucedió en la cabina y eso puede tardar "varias semanas o varios meses", declaró hoy en conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa, Rémi Jouty.

Jouty confirmó que miembros del equipo de investigación encontraron este miércoles la caja negra del avión, pero aún “no tiene la menor explicación” sobre las causas del accidente, por ende “no cierra ninguna hipótesis” al respecto.

El director de la BEA, indicó que esperan tener algunas conclusiones en los próximos días, pero advirtió que tardarán días o incluso semanas para entender este siniestro.

En estas pesquisas están colaborando investigadores de Francia, Alemania y España.

-→ En Claves: ¿Cómo es un avión Airbus A320?

En Contexto:
Este martes, un avión de la Germanwings, modelo AirBus A320 realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania), se estrelló en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Sur de Francia) con unas 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis eran miembros de la tripulación, así lo indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.
Este miércoles fue encontrada la caja negra y transmitida a los servicios de investigación pero presentaba daños.

Lea también

 Lufthansa: Accidente del A320 es inexplicable

-→ Los accidentes mortales del Airbus A320

-→ Confirman unas 13 nacionalidades de víctimas del Airbus 320

-→ Caja negra de avión siniestrado en Francia presenta daños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.