• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave envió señales de socorro antes de estrellarse

La aeronave envió señales de socorro antes de estrellarse | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


Las autoridades francesas dicen que no hay ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes tras la tragedia aérea en el sur de Francia.

Un avión de la aerolínea Germanwings se estrelló este martes en el departamento de Alpes de Alta Provenza, al sur de Francia, según confirmó la dirección General de Aviación Civil del país galo.

Datos oficiales precisan que el AirBus 320 realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Dusseldorf (este de Alemania) y transportaba a 150 personas, 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner. 

En Claves: ¿Cómo es un avión Airbus A320?

El colaborador de teleSUR en Barcelona (España), Joan Ortiz, informó que el ministro de Interior francés se trasladará a la zona del accidente, en el macizo de los Tres Obispos de los Alpes franceses.

Por su parte, el presidente de  Lufthansa, casa matriz de la compañía de bajo coste, dijo que todavía "no sabemos que pasó con el vuelo 4U 9525" de la compañía alemana Germanwings.

​El avión estrellado en Francia llevaba 24 años operando.

El avión despegó de Barcelona (España) a las 10.00 hora local con rumbo a Dusseldorf (Alemania) y tras una hora de vuelo desapareció de los radares mientras sobrevolaba el sur de Francia.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente". Asimismo expresó a través de su cuenta en Twitter su solidaridad con las víctimas “se trata de un duelo por una tragedia”.

De acuerdo con lo señalado por el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, un equipo interministerial encabezado por el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se desplaza al lugar para investigar las causas del accidente.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.