Hollande, Merkel y Rajoy visitan lugar del siniestro aéreo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2015

Los presidentes de Francia, del gobierno de España y la primera ministra de Alemania arribaron este miércoles a la zona donde ocurrió la catástrofe con el Airbus A320.

El presidente de España, Mariano Rajoy, se trasladó a la zona donde cayó el avión de Germanwings (Alpes franceses) en compañía de su homólogo de Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, también viajó hasta Seyne-les-Alpes a pocos kilómetros de la catástrofe, donde está el centro de mando de los equipos de seguridad y emergencia encargados de recuperar los restos de las víctimas para investigar las causas del siniestro que cobró la vida de 150 personas.

Hollande y Merkel  llegaron en un helicóptero y poco después lo hizo Rajoy.

A la llegada, los Presidentes y la Canciller recogieron unas primeras impresiones sobre las labores de rescate que realizan las autoridades de salvamento.

También conversaron con algunos familiares que se encuentran en el sitio. Hollande, Merkel y Rajoy ofrecerán una rueda de prensa en conjunta desde el sitio de la castrófe. Se espera la información en pocos minutos. 

Lea también:

Caja negra de avión siniestrado en Francia presenta daños

Conozca los accidentes mortales del Airbus A320

En contexto:
Datos oficiales precisan que el AirBus 320 realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania) y transportaba a 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis, miembros de la tripulación, indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.