• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se sabe si Junior conoce el destino de sus dos acompañantes.

Hasta el momento no se sabe si Junior conoce el destino de sus dos acompañantes. | Foto: Metrolibre

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


El hombre sobrevivió cuatro días en una balsa inflable que iba equipada con algunos insumos básicos que le permitieron mantenerse en buen estado.

Uno de los tres desaparecidos de una embarcación que naufragó en el Caribe de Panamá a causa de los efectos del huracán Otto fue rescatado por guardacostas estadounidenses y desembarcado en suelo panameño, así lo informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) del país centroamericano.

El hombre, de nacionalidad haitiana, que junto con otros dos abordó una balsa el pasado 22 de noviembre para intentar salvarse del hundimiento del barco "Jessica", fue encontrado por el buque guardacosta Reliance de Estados Unidos, cerca de pasarse a aguas internacionales.

>>Al menos 10 muertos en Costa Rica tras paso de huracán Otto

El Senan detalló que el hombre, indentificado como Saintvil Junior, sobrevivió cuatro días en una balsa inflable que iba equipada con algunos insumos básicos, lo que le permitió mantenerse en buen estado de salud, aunque estaba desorientado.

Hasta el momento no se sabe si Junior conoce el destino de sus dos acompañantes, el venezolano César Bravo y el guyanés Rhondell Mackenzie.

El día 22, cuando las lluvias y vientos de Otto golpeaban el Caribe panameño, la embarcación "Jessica", que se hundía por un fallo mecánico frente al rompeolas de la ciudad de Colón, pidió el auxilio del Senan, que rescató a tres de sus tripulantes, de nacionalidad colombiana.

Ante esta situación, otros tres tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones del capitán y optaron por abordar la balsa, que fue arrastrada por la corriente y desapareció.

>>Selva nicaragüense redujo el impacto del huracán Otto

EL DATO: El paso del Otto por el Caribe panameño dejó al menos ocho muertos, de los cuales tres fueron atribuidos por el Gobierno a los embates del huracán y cinco se dieron por supuestas conductas imprudentes de las víctimas a pesar de las alertas emitidas por las autoridades.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.