El huracán Otto convertido este jueves en categoría 2 se aproxima hacia las costas de Costa Rica y Nicaragua, con vientos máximos de 85 millas por hora (140 Km/H), comunicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El séptimo huracán de la temporada en el Atlántico, se dirige en dirección al oeste y tiene una velocidad de traslación de nueve millas por hora (15 km/h), informó el CNH a las 22H00 (03H00 GMT) de este jueves.
#Urgente Otto se ha elevado a huracán categoría 2, informa @ConredGuatemala #Guatemala
— Mario Rosales (@MarioteleSUR) 24 de noviembre de 2016
>> Costa Rica declara alerta preventiva por lluvias en el Caribe
Por su parte, el ministro de Seguridad de Costa Rica Gustavo Mata dijo este jueves que 150 nicaragüenses han sido rescatados por la policía costarricense en la zona fronteriza del Caribe donde se espera que en las próximas horas impacte de manera directa el huracán.
>> La Atlántida de la Edad de Piedra es hallada bajo aguas suecas
El miércoles Otto provocó fuertes lluvias de entre 4 y 8 pulgadas (10 y 20 centímetros) en las islas de San Andrés y Providencia (Colombia), el centro y oeste de Panamá y el sur de Costa Rica y de Nicaragua, ocasionando deslizamientos de tierra.
En Panamá el paso de Otto ya provocó la muerte de al menos tres personas y nueve personas atrapadas por el derrumbe de cuatro casas.
El fenómeno ciclónico Otto se ha fortalecido a huracán categoría 2, vientos de más de 120 Km/h impactando costas de Nicaragua y Costa Rica. pic.twitter.com/DPONnmxkUR
— CONRED (@ConredGuatemala) 24 de noviembre de 2016