El ojo el huracán Otto, de categoría 2, tocó tierra este jueves, en el extremo sureste de Nicaragua cuando además se registró un terremoto de magnitud 7 en las costas de Centroamérica, por lo que el Gobierno decretó estado emergencia tras las afectaciones de estos fenómenos naturales.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas. El paso de este huracán ha causado intensas lluvias, fuertes vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y la crecida de los ríos.
#ReporteRed
— RED DE COMUNICADORES (@jscomunicadores) 24 de noviembre de 2016
Vientos en Nueva Guinea pic.twitter.com/GchSOVA964
La coordinadora del Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que han sido evacuadas cientos de familias y destacó que el huracán ya comienza a degradarse.
Gobierno local ,policía nacional y ejército de Nicaragua continua evacuando a las familias del Toro Colón Cárdenas pic.twitter.com/cylVBkPSeG
— RED DE COMUNICADORES (@jscomunicadores) 24 de noviembre de 2016
Asimismo, informó que hay fuertes olas en las costas del país por lo que han emitido una alerta de tsunami y Protección Civil comenzó la evacuación de las personas que se encuentran cerca de las costas.
#ReporteRed
— RED DE COMUNICADORES (@jscomunicadores) 24 de noviembre de 2016
Todo calmo las personas en la parte baja del complejo la Boquita ya se evacuaron pic.twitter.com/vB5q0ytNC6
#Oleaje en #Bluefields continua inestable tras el paso del #huracanotto #emergencianacional #nicaragua pic.twitter.com/WCrHyBhaFv
— Darling Bárcenas (@DarBarcenas) 24 de noviembre de 2016
Las autoridades nicaragüenses declararon alerta roja en algunas localidades por los efectos del huracán y emergencia en todo el país por el terremoto.