• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo envió sus condolencias a los familiares del bebé palestino, que aún corren peligro de muerte por las heridas ocasionadas tras el ataque del jueves.

El mundo envió sus condolencias a los familiares del bebé palestino, que aún corren peligro de muerte por las heridas ocasionadas tras el ataque del jueves. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


La Unión Europea, Egipto, España, Estados Unidos y varias ONG emitieron comunicados en los que piden sean condenados los responsables de la muerte del bebé palestino, tras ataque de colonos en Cisjordania.

Tras la muerte del bebé palestino en un ataque a su casa por parte de colonos israelíes, el mundo manifiesta su rechazo ante este acto terrorista ocurrido la noche del jueves en la aldea de Kfar Duma, en Cisjordania.

Entérese→ Queman vivo a bebé palestino en ataque de colonos israelíes

La Unión Europea (UE) pidió a través de un comunicado "una aplicación efectiva de la ley y cero tolerancia frente a la violencia de los colonos" y abogó por una "solución política del conflicto israelí-palestino".

La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, aseguró que el asesinato "a sangre fría del bebé palestino Alí Dawabsha, presuntamente por colonos extremistas, es un recordatorio trágico de la dramática situación en la región".

La UE reiteró su rechazo a la "fuerte oposición a la política de asentamientos de Israel" y pidió a este Gobierno tomar "medidas determinadas para proteger a la población local", ya que hechos como este puede "conducir fácilmente a una espiral de violencia" que aleja a ambas naciones "de una solución negociada".

Lea→ ONU y UE reiteran que la colonización israelí es ilegal

El Gobierno de Egipto también emitió un comunicado este viernes en el que condenó la muerte del bebé en el atentado.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Badr Abdelati, demandó a las autoridades israelíes afrontar sus responsabilidades jurídicas y humanitarias; y a la comunidad internacional a proveer protección y seguridad al pueblo palestino.

Lea→ Aprueban Declaración de Damasco contra el terrorismo

Por su parte, el Ejecutivo español repudió "la acción terrorista y criminal" y expresó que espera que los responsables sean puestos a disposición de la Justicia "a la mayor brevedad".

"La muerte del pequeño Alí pone de manifiesto una vez más la inadmisibilidad del mantenimiento del status-quo y la urgencia de la reanudación de negociaciones entre las partes para encontrar una solución definitiva al conflicto sobre la base de la coexistencia de dos Estados", aseveró el Gobierno de España.

Entretanto, Estados Unidos (EE.UU.) a través de un comunicado transmitido por portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, se sumó al reclamo y pidió a las partes involucradas "mantener la calma y evitar una escalada de tensiones después de este trágico incidente".

Asimismo, el país que ha sido el principal defensor de Israel en su política contra Palestina, dio la bienvenida a la orden del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que “las fuerzas de seguridad israelíes usen todos los medios a su disposición para aprehender a los asesinos por lo que él llamó un acto de terrorismo y llevarlos ante la justicia".

Lea también→ EE.UU. impone multa a Palestina por presuntos ataques a Israel

La OLP reiteró sus denuncias contra Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), por medio de su secretario general, Saeb Erekat, culpó al Gobierno Israelí "del brutal asesinato" y precisó que "esta es una consecuencia directa de décadas de impunidad que el Ejecutivo israelí ha dado al terrorismo colono".

El también jefe negociador palestino señaló que "no se puede separar el ataque bárbaro de esta madrugada en Duma de la reciente aprobación de asentamientos por parte del Gobierno israelí, que representa una coalición nacional para las colonias y el apartheid".

De acuerdo con Erekat, Tel Aviv con la continua aprobación de asentamientos "ha pavimentado el camino para este acto brutal" y a ha promovido una "cultura de odio" y de la "impunidad".

"Instamos a la comunidad internacional a que acabe con su política de declaraciones vacías y que finalmente haga algo para proteger a los palestinos. Ejercitar los derechos inalienables del pueblo palestino, incluida su protección y el fin de la ocupación, es una responsabilidad internacional", sentenció.

Las ONG se unen a la condena

La Organización israelí Paz Ahora convocó a una protesta este en sábado en Tel Aviv para reclamar al Gobierno israelí que ponga fin "a la instigación", que también tuvo lugar contra la comunidad gay en esa nación durante una manifestación en Jerusalén.

"No se puede evitar conectar estos actos y decir que la instigación por parte de figuras públicas de la extrema derecha lleva a actividades ilegales y, como hemos visto esta madrugada, al asesinato", enfatizó la portavoz de la organización, Anat Ben Nun.

También en las redes sociales expresan el rechazo:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.