• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU y UE recordaron que los asentamientos israelíes son ilegales y atentan contra la paz.

La ONU y UE recordaron que los asentamientos israelíes son ilegales y atentan contra la paz. | Foto: Archivo

Publicado 30 julio 2015



Blogs


Ambos organismos consideran que la decisión de Israel de construir nuevos asentamientos en la Cisjordania ocupada atentan contra la paz e implica consecuencias. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron este miércoles que los colonos israelíes son ilegales, tras conocerse la reciente orden del régimen israelí de construir nuevas viviendas en las regiones de Beit El y Al Quds, ambas en la Cisjordania ocupada.

El secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, repudió a través de un comunicado dichas construcciones, al tiempo que recordó que "la colonización es ilegal ante la ley internacional, es un impedimento para la paz y no es coherente".

Pidió al régimen israelí que desista de la decisión de construir asentamientos ilegales por el bien de todos.

Ban expresó su preocupación por la amenaza del régimen de Tel Aviv de demoler la aldea de Susiya (a unos 61 km al sur de Al-Quds). Al mismo tiempo, afirmó que la destrucción de la propiedad privada en territorios ocupados está prohibida por la ley humanitaria internacional.

Por su parte, la Unión Europea (UE) condenó las pretensiones expansionistas de Israel en la Cisjordania ocupada y exige al primer ministro israelí,  Benjamin Netanyahu, paralizar "urgentemente" sus planes.

También a través de un comunicado, el organismo coincidió en que "todos los asentamientos son ilegales"y asegura que mantendrá un monitoreo de la situación y sus implicaciones para actuar en consecuencia.

El Tribunal Supremo de Israel, ordenó este miércoles la demolición de dos edificios de viviendas construidos de forma ilegal por los colonos de Bet EI, territorio ocupado en Cisjordania (capital) palestina, tras las protestas de algunos miembros de la derecha nacionalista (Hogar Judío e Israel Nuestro Hogar).
La decisión fue tomada por los jueces en respuesta a un recurso presentado por los colonos para obtener los permisos de construcción requeridos por el Gobierno. Sin embargo, esta determinación no incidió en la autorización dada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, de construir 300 viviendas para colonos judíos en Cisjordania. 

EN CONTEXTO

En abril, los palestinos manifestaron en distintos puntos del Estado palestino el 67ª aniversario de la ocupación de sus territorios a causa del régimen sionista.Con la consigna “el día de la creación, es nuestro día de la Nakba (de la catástrofe)” manifestaron su repudio a la arremetida injerencista del régimen israelí.

Tel Aviv viola el derecho internacional al construir asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. En 1967, el Gobierno sionista ocupó de manera ilegal Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios que los palestinos aún reclaman. Más de un millón de israelíes se han ubicado en esos asentamientos.

EL DATO:  A mediados de 2014 Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares. 

LEA TAMBIÉN:

Palestina reclamará ante la ONU fin de ocupación israelí


Comentarios
1
Comentarios
"ONU y UE reiteran que la colonización israelí es ilegal". ¡¿Ah sí?! ¿Y por qué no le mandan a la OTAN a ese gobierno sionistas?
Nota sin comentarios populares.