• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Roy Moore, quien ha expresado su apoyo a Trump, ha sido acusado de acosar y violar a nueve mujeres.

El juez Roy Moore, quien ha expresado su apoyo a Trump, ha sido acusado de acosar y violar a nueve mujeres. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


"El Comité Directivo de Partido Republicano de Alabama apoya al juez Roy Moore como nuestro candidato y confía en los votantes que serán quienes tomarán la decisión final en esta crucial carrera", anunció Terry Lathan.

Los miembros del Partido Republicano de Alabama, EE.UU., apoyará al juez Roy Moore como su candidato, pese a las acusaciones de nueve mujeres que alegan haber sido abusadas y acosadas por él.

Los 21 miembros del comité republicano del estado de Alabama realizaron una reunión para tratar el asunto de la candidatura al Senado de Moore y decidieron mantener su respaldo.

La presidenta de la asociación política de ese estado, Terry Lathan anunció este jueves que su alianza apoyará la candidatura de Moore, pese a las acusaciones en su contra.

"El Comité Directivo de Partido Republicano de Alabama apoya al juez Roy Moore como nuestro candidato y confía en los votantes que serán quienes tomarán la decisión final en esta crucial carrera", anunció Lathan.

Moore es un político conservador que apoya al gobierno de Donald Trump y apoyará las políticas que implemente, a diferencia del candidato demócrata liberal Doug Jones, subrayó. Los dos compiten por la vacante que dejó el fiscal general Jeff Sessions.

Por su parte, la directiva republicana nacional ha pedido al candidato que retire su postulación de la elección, junto con los cortes presupuestarios usados para el fondo de su campaña.

Las denuncias contra el candidato han generado gran polémica, Moore está acusado por nueve mujeres de abuso sexual, conductas sexuales inadecuadas y acoso, hechos que ha negado hasta ahora y considera que son "ataques políticos". 

>> 4,2 millones de niños y jóvenes sin hogar en Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.