• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes reportan varios heridos durante la represión policial frente al Senado.

Manifestantes reportan varios heridos durante la represión policial frente al Senado. | Foto: @j_livres

Publicado 11 mayo 2016





Las adyacencias del Senado registran una situación irregular ante la represión policial contra los que rechazan el juicio político que pretende aplicar la derecha contra Dilma Rousseff. 

La Policía de Brasil reprime la noche de este miércoles a los partidarios del Gobierno de Dilma Rousseff frente a las instalaciones del Senado, donde se espera la decisión a favor o en contra el juicio político que pretende aplicar la derecha contra la jefa de Estado. 

La información fue dada a conocer por el corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño, a través de su cuenta en Twitter ‏@AdrianateleSUR. Detalló que se observa un amplio despliegue policial en las adyacencias del Senado.

Dio a conocer que profesionales de la comunicación denunciaron la represión de la Policía de Brasilia contra los seguidores del Gobierno mientras se discute un tema de gran importancia para la democracia del país.

Informó que desde tempranas horas de la tarde los partidarios al Gobierno se movilizaron contra el golpe de Estado que busca aplicar la derecha contra Rousseff sin argumentos. 

En otro de sus mensajes, dio a conocer que más de 100 periodistas de todo el mundo informan lo que ocurre previo a la votación del Senado sobre la continuidad o paralización definitiva del juicio político contra la presidenta de Brasil. 

El colaborador de teleSUR en Brasil, André Vieira, también reportó en Twitter la represión de la Policía de Brasilia contra los manifestantes.

 

En contexto

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para impedir que se mantengan al frente del Gobierno.

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas contra la mandataria brasileña, quien ha reiterado su inocencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.