• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acompañantes internacionales destacan la alta participación en la votación de este domingo.

Los acompañantes internacionales destacan la alta participación en la votación de este domingo. | Foto: AVN

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


El fiscal general venezolano recordó que están desplegados miles de funcionarios del Ministerio Público para atender cualquier denuncia durante la jornada.

Los representantes de las instituciones venezolanas insistieron en hacer un llamado a la participación democrática y votar de forma cívica este domingo para elegir al presidente y renovar a los Consejos Legislativos.  

El fiscal general Tarek William Saab destacó que hay miles de fiscales y funcionarios del Ministerio Público desplegados para atender cualquier eventualidad, sin embargo solo se han reportado incidentes menores, "que no traen ningún obstáculo". 

Ratificó su voluntad de cooperar como fiscal general de Venezuela "para que la gran fiesta electoral transcurra como comenzó, en sana paz". 

Calificó este domingo como un día positivo "si lo comparamos con lo que ocurrió en julio en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)" cuando "grupos violentos pretendían derrocar a un Gobierno legítimo". 

>> Minuto a minuto: Elecciones presidenciales en Venezuela 2018

"Fueron derrotados en aquel momento", recordó Saab y agregó que este domingo "estamos viendo esta votación transcurrir de forma pacífica". 

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, manifestó que con este proceso electoral Venezuela está demostrando al mundo que es pacífica y democrática.

"Hoy el pueblo de Venezuela está demostrando con el voto que somos un país pacífico que queremos vivir en democracia", indicó el magistrado desde el liceo Andrés Bello de Caracas, donde ejerció su derecho al sufragio.

“Es un proceso muy rápido y estamos ejerciendo nuestro derecho político en esta gran fiesta electoral en paz, con el civismo que nos caracteriza a todos los venezolanos y venezolanas. Estamos seguros de que triunfará la paz en Venezuela”, declaró el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.