• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida evitará el desequilibrio comercial que hasta ahora hay entre ambas naciones.

La medida evitará el desequilibrio comercial que hasta ahora hay entre ambas naciones. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


"Estamos suspendiendo la guerra comercial. Ahora mismo, hemos acordado suspender los aranceles mientras tratamos de realizar el marco", dijo Steven Mnuchin.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Steven Mnuchin, anunció este domingo la suspensión temporal, por parte de su Gobierno, de los aranceles impuestos a China, después de que ambos países acordaran no iniciar una guerra comercial.

El anuncio hecho por Mnunchin se da un día después de que EE.UU. y China decidieran abandonar las mutuas amenazas arancelarias y trabajar en conjunto por un acuerdo comercial más amplio.

>> China no teme guerra comercial con EE.UU. pero no la busca

Fuente: EFE

"Estamos paralizando la guerra comercial. En este momento hemos acordado poner los aranceles en suspenso mientras tratamos de poner en marcha el marco", señaló Mnuchin.

Tras la reunión, Beijing y Washington anunciaron que seguirán conversando sobre las acciones que tomarán para que China continúe importando energía y productos agrícolas de EE.UU., con el fin de frenar el déficit comercial de 335.000 millones de dólares de bienes y servicios.

>> China y EE.UU. alcanzan consenso para evitar guerra comercial

El pasado mes de abril, la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. anunció que impondrían aranceles por un costo de 50.0000 millones de dólares a 1.300 productos chinos.

China respondió a la decisión estadounidense con la imposición de aranceles del 25 por ciento a 106 productos estadounidenses, entre ellos la soja, automóviles y productos químicos.

Más tarde la Casa Blanca anunció que revisaría la posibilidad de imponer nuevos aranceles por un costo de 100.000 millones de dólares a los productos chinos.

China, por su parte, contestó con el cobro en aduanas de un arancel del 179 por ciento a los importadores de sorgo estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.