• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informan fuentes militares rusas, las fuerzas gubernamentales no han respondido a los disparos.

Según informan fuentes militares rusas, las fuerzas gubernamentales no han respondido a los disparos. | Foto: Sputnik (Referencial)

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


Grupos armados violaron el régimen a la tregua y abrieron fuego contra algunos puntos militares en diferentes puntos militares.

Fuentes militares de Siria reportaron este martes al menos siete violaciones del cese al fuego que entró en vigencia el lunes 12 de septiembre y que se mantendrá hasta el 18 de este mismo mes.

Según reporta la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), los grupos armados violaron el régimen a la tregua y abrieron fuego contra algunos puntos militares en el campo noroeste de Homs. 

La primera violación del el Régimen de Calma se registró a las 12H15 local,  abriendo fuego desde la aldea de Um Sharshiouh hacia unas posiciones militares estacionadas en la aldea de Um Yaburin en el campo de Homs, confirmó la fuente.

Los grupos armados además atacaron con un proyectil la zona de las academias militares en Alepo, así como en la colina de Al Safra, situada en la periferia de las academias militares.

En medio del cese también se registraron disparos de proyectiles contra el Palacio Municipal, la zona de Al Faid en Alepo y la aldea de Aziziyah, en el campo norteño de la urbe.

Otros dos proyectiles de mortero disparados por los grupos armados impactaron en la zona al Zahraa.

También se informó que la estación eléctrica de Yeroud, situada en el campo de Damasco, fue blanco de un ataque con proyectiles de cohetes y artillería perpetrados por grupos armados.

Ejercito Sirio respeta la tregua

El responsable militar de ruso Viktor Pznikhir señaló  en  rueda de  prensa este martes que el Ejercito sirio respetó plenamente la tregua que entró en vigor este lunes.

"Las tropas del Gobierno sirio dejaron de disparar, con la excepción de las áreas en donde están activos los combatientes de Estado Islámico y el Frente Al Nosra (...) Desgraciadamente lo mismo no puede decirse sobre las unidades armadas de la oposición moderada controlada por Estados Unidos. Desde que comenzó la tregua hasta esta mañana se regristraron 23 disparos en áreas residenciales y contra las posiciones del Gobierno", aseguró Pznikhir.

En contexto
El cese al fuego es parte de un plan anunciado por Rusia y EE.UU. para acabar con la violencia en Siria.
La operación consiste en el cese total de todas las operaciones de combate, incluyendo los bombardeos aéreos, y una coordinación para el combate a los terroristas.
Quedaron definidas las zonas donde van a trabajar solamente la Fuerza Aérea de Rusia y los EE.UU.
El ejército sirio anunció inmediatamente la suspensión de sus operaciones militares hasta l El cese de las hostilidades debería permitir el envío de ayuda humanitaria urgente a centenares de miles de personas que viven en las zonas sitiadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.