• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio se mantiene en alerta tras el derribo del avión y dron de Israel.

El Ejército sirio se mantiene en alerta tras el derribo del avión y dron de Israel. | Foto: Hispan tv

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


El Ejército sirio indicó que el derribo del avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelí se produjo después de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.

El mando general del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria declaró que los aviones de combate israelíes atacaron posiciones militares en el campo en la meridional provincia de Quneitra, limítrofe con los ocupados altos de Golán.

“Nuestra defensa aérea respondió derribando un avión militar en el suroeste de la provincia, así como un dron (avión no tripulado) de reconocimiento en el oeste de Sasaa”, en la provincia de Damasco, aseguraron fuentes del ejército, según la agencia oficial siria de noticias.

>>Terroristas inician ofensiva en Siria, pese a tregua

La nota sostiene que las Fuerzas Armadas sirias consideraron que esta agresión flagrante fue realizada “en el marco del apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas armados” y en un intento desesperado de elevar su moral derrumbada, después de su fracaso abyecto y las fuertes pérdidas que han sufrido en Quneitra.

Desde Israel han desmentido  el derribo de sus aviones en Siria, al señalar que las fuerzas sirias sí lanzaron dos misiles durante la incursión aérea israelí, pero que fallaron.

>>Tregua en Siria sería el último chance para acabar la guerra

El ataque de este martes 13 de septiembre sería el cuarto de este tipo en una semana, lo que lleva a algunos medios a advertir sobre el agravamiento de la situación y la escalada de conflictos en la referida zona del Golan. El  jueves y sábado, los aviones de combate israelíes atacaron también varios puestos del Gobierno de Siria.

Este nuevo incidente se produjo en medio de un alto el fuego vigente en Siria, propuesto por Estados Unidos y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.