• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace tres días, el almacén está siendo atacado.

Desde hace tres días, el almacén está siendo atacado. | Foto: @RamiAlLolah

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Aún no se confirma si los ataques aéreos fueron perpetrados por las fuerzas agresoras que lidera Arabia Saudita para defender al depuesto presidente Hadi.

Una fuerte explosión se registró este lunes en un almacén de misiles situado cerca de la capital de Yemen (Saná), hasta el momento no han informado sobre heridos o fallecidos. 

Medios locales informan que las explosiones se produjeron tras ataques aéreos contra el depósito de misiles ubicado cerca del centro de Saná.

Aún no se confirma si los ataques que lidera Arabia Saudita contra Yemen, con el apoyo de Estados Unidos e Israel, son la causa directa de estas explosiones.

Desde hace tres días, el almacén está siendo atacado. Se informa que en el depósito el Gobierno yemení guarda una cantidad significativa de misiles R-17 Elbrus (Scud-B) y lanzacohetes autopropulsados (TEL, por sus siglas en inglés).

Conozca por qué el presidente de Yemen no regresa “por el momento” a su país

Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

Este viernes, al menos 42 civiles fallecieron y otros 10 resultaron heridos tras los bombardeos de los grupos armados.

El objetivo de la intervención es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.

La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares contra Yemen

Vea también:

Patrimonio Cultural de la Humanidad peligra en Yemen

Egipto se suma a intervención militar extranjera en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.