• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemen ha sufrido bombardeos por cinco dias consecutivos

Yemen ha sufrido bombardeos por cinco dias consecutivos | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Las acciones militares de las fuerzas intervencionistas han incluido el bombardeo de instalaciones militares y civiles. La coalición encabezada por Arabia y que cuenta con el apoyo de EE.UU. e Israel buscan el control del Golfo de Aden, estratégico paso hacia Asia y el Océano Pacífico desde Europa. 

La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó este lunes la localidad de Saná, capital de Yemen, donde las tropas hutíes avanzan hacia el sur del país para enfrentar a las tropas leales al ex-presidente Abd Rabbo Mansur Hadi

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AFP los aviones de combate violaron el espacio aéreo yemení alrededor de las 21H00 del domingo (18H00 GMT). Se desconoce si los bombardeos de este lunes han dejado personas heridas o muertas.

Funcionarios locales precisaron que en la localidad Marib, (a unos 140 kilómetros al este de Saná), radares y baterías de misiles aéreos fueron impactadas por los bombardeos de las fuerzas injerencistas, de acuerdo con datos oficiales.

La ciudad portuaria de Hodeida, al oeste de Yemen, vio atacadas sus defensas aéreas y varias instalaciones militares ubicadas en la costa sur del país. 

Por su parte el portavoz saudí, general Ahmed Asiri, aseguró que los bombardeos se intensificarán en las próximas horas. 

No dejes de leerONU: Patrimonio Cultural de la Humanidad peligra en Yemen.

En contexto:

Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una operación militar injerencista de una coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos. Este grupo de países cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos.  
Arabia Saudita lanzó la madrugada del jueves bombardeos aéreos contra supuestas posiciones hutíes, del Ejército y blancos civiles en Yemen. El viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos producto de los bombardeos aéreos, según cifras oficiales.
 

Lea tambien: China evacúa a sus ciudadanos en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.