Egipto encarcela a piloto por negarse a bombardear Yemen | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Piloto es puesto bajo arresto por no querer atacar Yemen.

Piloto es puesto bajo arresto por no querer atacar Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2015

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del piloto, quien afirmó que eligió entrar a la fuerza aérea para bombardear a Israel y no para atacar a los países musulmanes. 

El Gobierno de Egipto encarceló este domingo a un piloto de la fuerza aérea por negarse a participar en la agresión de Arabia Saudita y sus aliados, apoyados por EE.UU  contra Yemen.

Medio locales reseñan que el piloto egipcio, cuyo nombre no ha sido mencionado, aseguró que “ha elegido entrar en la fuerza aérea para bombardear al régimen de Israel y recuperar los territorios ocupados palestinos, no para atacar a los países musulmanes”.

La coalición liderada por Arabia Saudita. ha violado en reiteradas ocasiones el espacio aéreo yemení y bombardeado este lunes la localidad de Saná, capital de Yemen, donde las tropas hutíes se desplazan hacia el sur del país para enfrentar a la tropas leales al depuesto presidente Abd Rabbo Mansur Hadi. 

Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una operación militar injerencista de una coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos. Este grupo de países cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos.

EN CONTEXTO  

Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó la madrugada de este jueves una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

Este viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos tras los bombardeos, según cifras oficiales. Esta intervención busca defender los intereses de Arabia Saudita y EE.UU. en la región, así como asegurar el control del Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.

La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciónes militares contra Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.