• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades del centro y este cubano reportan pérdidas por sequía.

Comunidades del centro y este cubano reportan pérdidas por sequía. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016



Blogs


La sequía en Cuba afecta a 266 fuentes de abastecimiento de agua mineral que beneficia a una población de 983 mil habitantes.

Especialistas en servicios hidrológicos advirtieron este viernes que la sequía en Cuba aumenta de manera considerable por causa del cambio climático que afecta a varios países del mundo. 

El experto del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Argelio Fernández, detalló que las condiciones de sequía siguen en el país caribeño porque de 100 cuencas subterráneas, 83 están en situación de descenso del volumen de agua. 

Sostuvo que las regiones ubicadas al oriente y este de Cuba son las más afectadas por la falta de agua en sus principales embalses. "La falta de lluvia ha provocado que 21 por ciento de llenado de los embalses no se hayan concretado", añadió. 

Enn lo que va de abril de 2016 el acumulado nacional de precipitaciones se ubica en 21,9 milímetros, lo que confirma un 30 por ciento de la media histórica en esa materia. 

Durante la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) celebrada en noviembre de 2015 en Francia, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso la creación de un acuerdo que sustituya el protocolo de Kioto a fin de garantizar una reducción efectiva del cambio climático en el mundo.

>> El Protocolo de Kioto y los compromisos no alcanzados

Putin se comprometió a brindar apoyo financiero y tecnológico a los países en vías de desarrollo para unir esfuerzo en aras de reducir la contaminación global que provocan los gases de efecto invernadero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.