• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han cerrado las principales vías en Perth, suroeste de Australia.

Las autoridades han cerrado las principales vías en Perth, suroeste de Australia. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2016



Las llamas amenazan con extenderse a otras localidades de Australia. 

Al menos tres muertos y 50 mil hectáreas destruidas, han sido las consecuencias hasta el momento del incendio de la localidad Yarloop de la ciudad de Perth, en el suroeste de Australia, informaron hoy medios locales. 

Las llamas que han alcanzado hasta 50 metros de altura, amenazan con extenderse a otras localidades de la mencionada ciudad. 

Le puede interesar: Colombia se mantiene en alerta ante altas temperaturas

EL DATO

Los incendios de febrero de 2009 en Australia, causaron la muerte de 173 personas en aquella ocasión, tragedia que se conoce como “Sábado negro”. 

Las autoridades han registrado el daño de al menos 95 viviendas, edificios históricos, las dependencias de Correos, parte de la escuela y hasta la estación de bomberos. 

Allan Riley, portavoz del Departamento de Parques, afirmó que muchas de las viviendas y edificios históricos de Yarloop son de madera y precisó que el fuego hirió a tres bomberos y destruyó uno de sus camiones, destaca EFE. 

Aproximadamente 700 personas tuvieron que refugiarse en los centros de evacuación en Pinjarra y Australind además, otros 100 están alejados en Preston Beach, informó el diario local The West Australian. 

Australia enfrenta elevadas temperaturas en la actualidad, debido a la temporada de verano aunadas al calentamiento global que provoca el cambio climático. 

Le puede interesar: Colombia: aprueban recursos para combatir efectos de "El Niño"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.