• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Rusia se comprometió a apoyar a naciones en vías de desarrollo, para reducir la contaminación global. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso que se cree un acuerdo de carácter vinculante que sustituya el protocolo de Kioto a fin de garantizar una reducción de cambio climático en el mundo. 

Durante su intervención en la Cumbre COP21 que se desarrolla en París, Francia, el líder ruso aseguró que el compromiso para alcanzar ese objetivo “tiene que ser global, eficiente y con igualdad", por parte de los países. 

Lea también: Evo Morales: el capitalismo es la fórmula destructiva de nuestra especie

 

Lea tambiénObama: EE.UU. es parte del problema del cambio climático

Asimismo, llamó a las naciones a discutir medidas para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales. 

Putin se comprometió a brindar apoyo financiero y tecnológico a los países en vías de desarrollo, para unir esfuerzo en aras de reducir la contaminación global que provocan los gases de efecto invernadero. 

Por otra parte, precisó que Rusia ha sumado esfuerzos y tecnología que le han permitido “desacelerar el calentamiento global” y reducir las emisiones de carbono. 

Lea también: Hollande: "Ningún país está a salvo de las consecuencias"

EL DATO

Rusia es el quinto país con la mayor tasa de emisión de gas invernadero, la cual se sitúa en 4,9 por ciento. 

En contexto

El protocolo de Kioto asigna una cuota específica a cada país firmante, para que reduzca los efectos de gas invernadero. 
Estados Unidos, el segundo país con mayor índice de contaminación, firmó pero en 2001 no ratificó su compromiso sobre el cambio climático. 
Para la presente Cumbre, Francia país anfitrión, se ha declarado a favor de un acuerdo vinculante, que penalice y obligue a los países a apegarse a la meta de reducir los gases invernaderos, que son la principal causa del calentamiento global.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.