• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama sostiene que el acuerdo sobre el clima "ofrece la mejor oportunidad de salvar el planeta que tenemos".

Obama sostiene que el acuerdo sobre el clima "ofrece la mejor oportunidad de salvar el planeta que tenemos". | Foto: Fox News

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


Para el presidente de EE.UU. el acuerdo en París "no resuelve el problema pero establece el marco sostenible que el mundo necesita para resolver la crisis climática".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este sábado que el acuerdo contra el cambio climático aprobado en la COP21 en París (Francia) “es ambicioso” porque cada país debe hacer los ajustes y compromisos con sus propios objetivos específicos.

"El acuerdo en París no resuelve el problema, pero establece el marco sostenible que el mundo necesita para resolver la crisis climática", aseveró durante una conferencia desde la Casa Blanca.

Obama consideró horas después de las negociaciones en París que "ningún acuerdo es perfecto, incluido éste. Las negociaciones que involucran a casi 200 naciones son siempre un reto" y que esta “es la mejor oportunidad que hemos tenido de salvar el planeta” y por tanto “no podemos ser complacientes tras el acuerdo de hoy”.

También dijo que esta tarea "no va a ser fácil. El progreso no siempre vendrá rápido. No podemos ser complacientes".

El acuerdo de París representa un hecho importante en la presidencia de Obama, dado que cuando llegó al mandato él se comprometió a "retroceder el espectro del calentamiento del planeta" en su primer discurso inaugural.

EE.UU. es el segundo contaminador mundial y quiere reducir entre 26% y 28% sus emisiones de aquí a 2025 respecto a 2005. Un objetivo inferior al de los europeos, pero más allá de las precedentes contribuciones estadounidenses.

La COP21 aprobó el primer acuerdo universal para reducir el cambio climático, el cual reemplazará desde el año 2020 al Protocolo de Kioto.

El texto de 31 páginas en inglés y 40 en español, plantea enormes retos para el sector energético, así como grandes oportunidades para los que apuestan por las energías limpias.

Conozca aquí los puntos claves del acuerdo de París

La COP21 se inició el pasado 30 de noviembre y concluyó este 12 de diciembre, las delegaciones y mandatarios de 195 naciones debatieron y plantearon propuestas para concretar alternativas que contribuyan a la preservación del medio ambiente. 

Denuncian que el acuerdo de la COP21 beneficia a las trasnacionales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.