• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de Dubke puede ser el primero de muchos cambios en la estrategia comunicativa de la Casa Blanca.

La renuncia de Dubke puede ser el primero de muchos cambios en la estrategia comunicativa de la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


El director de comunicaciones, Mike Dubke, presentó su renuncia el 18 de mayo pero afirmó que esperaría el regreso del presidente Donald Trump de su gira en el extranjero. 

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, abandonó este martes el cargo que ocupó durante casi tres meses. Su renuncia podría representar una serie de cambios dentro del equipo del presidente estadounidense Donald Trump. 

El estratega republicano presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a seguir dirigiendo las comunicaciones de la Casa Blanca hasta que el presidente de EE.UU. finalizara su primera gira en el extranjero. 

Trump retornó al país el sábado en un momento álgido en la investigación abierta por el Congreso y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) contra Rusia para determinar si influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si existió coordinación con la campaña de Trump.

La Casa Blanca aún no anuncia la renuncia de Dubke y tampoco de cuál sería su último día en el puesto, aunque medios locales apuntan a que este martes podría despedirse de sus compañeros y de los periodistas con los que trabajó en los últimos meses.

El director trabajó estrechamente con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, que es el rostro público del Gobierno y el que más críticas recibió en las últimas semanas por abrupta comunicación con los periodistas que cubren de manera diaria las noticias de la Casa Blanca.

La renuncia de Dubke puede ser el primero de muchos cambios en la estrategia comunicativa de la Casa Blanca que también plantea reducir el número de conferencias de prensa. 

Dubke, que asumió el cargo el 6 de marzo, tuvo que lidiar con numerosas polémicas como el despido repentino del exdirector del FBI, James Comey, quien estaba a cargo de la investigación de esa agencia sobre los lazos con Rusia de la campaña del mandatario. 

>> James Comey dará testimonio público ante el Senado sobre Rusia

El equipo de prensa de la Casa Blanca tuvo grandes dificultades para explicar el despido de Comey y tuvo que dar diferentes versiones sobre los hechos, lo que provocó fuertes críticas y numerosas burlas en populares programas de comedia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.