Miles de personas se manifestaron este miércoles en Bruselas en contra de la visita del presidente estadounidense Donald Trump y de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se realizará en la capital belga este jueves.
Alrededor de 6.000 manifestantes protestaron en las calles de Bruselas contra la presencia de Trump y llevaron pancartas para decirle al controvertido líder que "no es bienvenido" en el país europeo.
>> "La OTAN ya no es obsoleta", asegura el presidente Trump
En un recorrido circular desde la estación del norte hasta el centro de la ciudad las personas protestaron de diversas formas, por ejemplo disfrazados de la emblemática estatua de la libertad.
El recorrido se llenó de pancartas con mensajes de paz y contra la guerra, la OTAN, el racismo y el sexismo en una manifestación que discurrió en un ambiente pacífico y distendido que contó con una colorida atmósfera de música y disfraces.
La organización Stop NATO presentó su lema: "Invierte en paz, no en guerra", un mensaje contra el anuncio del aumento del presupuesto militar estadounidense en 55 millones de euros, las intervenciones de los ejércitos y la discriminación racial o sexual, así como un alegato en favor de la "conservación del planeta y los derechos humanos".
Debut de Trump y Macron
Para Donald Trump y el presidente francés Emmanuel Macron será el estreno en la escena internacional. Ambos se reunirán en Bruselas, junto a los demás líderes, en medio de la alerta terrorista por el atentado de Manchester.
President Trump will take part in today's #NATOmeeting. Follow along online!
— US Mission to NATO (@USNATO) 25 de mayo de 2017
More info & livestreams: https://t.co/OjclGWFX6Z pic.twitter.com/aEtD1hNRi8
En su primera gira internacional, el presidente de la primera potencia militar mundial también busca urgir a sus socios de la OTAN a aumentar su gasto militar y, en este sentido, su discurso será "muy duro", avanzó el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson.