• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU ha sancionado en varias ocasiones a Pyongyang por realizar ensayos nucleares y lanzar decenas de misiles balísticos.

La ONU ha sancionado en varias ocasiones a Pyongyang por realizar ensayos nucleares y lanzar decenas de misiles balísticos. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2017

La mañana de este lunes Pyongyang realizó una nueva prueba con misiles, situación que desafía a la comunidad internacional y al nuevo Gobierno de Corea del Sur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte y acusó al país asiático de mostrar una "gran falta de respeto" a China, pues mientras Pyogyang hace un nuevo ensayo, su vecino China realiza esfuerzos para bajar la tensión en la región.

A pesar del llamado hecho por Rusia de conservar la calma ante la nueva prueba militar norcoreana, el mandatario estadounidense no perdió la oportunidad de acusar al Gobierno de Pyongyang de violar las medidas y disposiciones de la ONU.

"Corea del Norte ha mostrado gran falta de respeto por su vecino, China, al disparar otro misil balístico...¡pero China está haciendo un gran esfuerzo!", expresó el presidente estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

>> Rusia pide moderación tras nueva prueba balística norcoreana

Aún no se están realizando análisis para conocer cuál fue el número exacto de proyectiles lanzados por Corea del Norte, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

>> Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

El misil alcanzó una altura máxima de 120 kilómetros y recorrió unos 450 kilómetros hacia el este antes de caer en la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón, país que se ha manifestado en desacuerdo con la acción.

Corea del Norte indicó que las pruebas de misiles y nucleares son de carácter defensivo ante la amenaza de Estados Unidos y sus aliados en la región que promueven la inestabilidad y la tensión en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.