• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump criticó que algunos miembros de la alianza militar no paguen lo que deberían y aseguró que deben compensarlo otorgando el 2 por ciento del PIB nacional. 

Donald Trump criticó que algunos miembros de la alianza militar no paguen lo que deberían y aseguró que deben compensarlo otorgando el 2 por ciento del PIB nacional.  | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2017



Blogs


El mandatario estadounidense anunció que "muchos países" incrementarán sus aportes económicos a la OTAN, para proyectos militares en la lucha contra el terrorismo. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "muchos países" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron incrementar sus aportes económicas a la alianza. 

El mandatario durante su presencia en la Cumbre solicitó el incremento de 4.800 millones de dólares para el 2018, que será dirigido para proyectos militares. 

>> Líderes del G7 no llegan a acuerdos con EE.UU. sobre el clima

A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció que varios países de la OTAN se comprometieron a intensificar los pagos y aseguró que la organización será más fuerte.
 

El mandatario denunció que algunos miembros no pagan lo que deberían y deben compensar eso otorgando el 2 por ciento del PIB nacional. 

Rusia no está de acuerdo con los planes de EE.UU. para incrementar la defensa militar y pidió a la organización abandonar la confrontación y acercarse a la colaboración sobre temas clave como el terrorismo. Moscú considera que si la OTAN tiene otra agenda política "se pondría en duda el por qué de su participación" en la solución al conflicto en Siria. 

>> Rusia preocupada ante incremento de fondos para OTAN

La OTAN contribuirá con la alianza estadounidense que intenta acabar con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), lo cual Rusia aplaude solo si sigue los objetivos que anunció y no permite que sus miembros se aprovechen de la situación. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.