• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosa Chávez informó que se ha comunicado con las monjas y asegura que no representan un peligro de contagio (laprensagrafica)

Rosa Chávez informó que se ha comunicado con las monjas y asegura que no representan un peligro de contagio (laprensagrafica) | Foto: laprensagrafica

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Las monjas provenientes de la República Democrática del Congo fueron puestas en cuarentena, según los protocolos dispuestos por autoridades sanitarias, recién llegadas al país el pasado 29 de septiembre.

El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, informó el domingo que las dos monjas congolesas que permanecen bajo cuarentena no presentan síntomas de sufrir la fiebre hemorrágica del ébola.

"Están serenas porque saben que no tienen ningún virus", señaló el representante de la iglesia católica durante una conferencia de prensa, luego de culminada la ceremonia litúrgica dominical.

Ambas congolesas llegaron al país el pasado 29 de septiembre y fueron puestas bajo observación médica, según disposición de las autoridades sanitarias, como medida para prevenir la propagación de la epidemia.

Sobre este punto, Rosa Chávez aseguró que ha mantenido conversaciones con las religiosas y considera que no representan una amenaza de contagio; por lo que deberían ser liberadas en los próximos días.

"Puedo decir al país, como dijo la ministra de Salud (Violeta Menjivar), que todo se está haciendo con total profesionalismo y todo indica que no hay ningún problema que pueda afectarnos" precisó el obispo auxiliar en relación con el caso.

El gobierno de El Salvador activó un protocolo de seguridad para prevenir la llegada de cualquier infectado por ébola; que incluye el traslado inmediato a un centro asistencial adecuado para la cuarenta y la adquisición de equipamiento especial para su atención.

De acuerdo con cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud la cifra de muertos por ébola en África Occidental superan las cuatro mil; mientras que la cantidad de infectados es superior a los ocho mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.