• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paciente estuvo en Guinea Ecuatorial antes de llegar a Chile. (Foto: EFE)

El paciente estuvo en Guinea Ecuatorial antes de llegar a Chile. (Foto: EFE) | Foto: Archivo

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El ministerio de Salud de Chile informó el aislamiento de un hombre de 54 años de edad proveniente de África, tras presentar síntomas febriles, sin embargo, descartan que corresponda a ébola.

Un ciudadano chileno que recientemente había viajado a África, presentó síntomas febriles y por ello fue aislado en un hospital de Santiago (capital), informó el ministerio de Salud mediante un comunicado. Sin embargo, aclararon que la probabilidad real de que este paciente sea un caso sospechoso es baja.

"No corresponde a un caso absolutamente del ámbito de lo que es la descripción epidemiológica de un caso sospechoso de ébola", explicó la ministra de Salud, Helia Molina. Además, aclaró que el único síntoma que coincide con el ébola es la fiebre.

El paciente estuvo previamente en Guinea Ecuatorial. Al ingresar a la sala de emergencias del hospital Barros Luco, en el sur de Santiago, presentaba síntomas febriles y su historial refleja que estuvo en África entre el 9 de junio y el 5 de octubre, cuando retornó a Chile.

teleSUR te muestra en el siguiente video los síntomas del ébola, virus que ha causado más de 4 mil muertes en África Occidental:

Tags

ebola aislado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.